La lactancia materna no solo es beneficiosa para el bebé; es otra relación entre el bebé y la madre. La leche materna contiene muchos oligoelementos útiles que son responsables del desarrollo y la inmunidad del niño. Reemplazar completamente ni siquiera es la última fórmula láctea.
Sin embargo, llega el momento, el niño crece y es necesario dejar de amamantarlo. Muchas madres opinan que cuanto más tiempo amamante, mejor, en este caso, destetar al bebé del seno se vuelve mucho más difícil.
Hay muchas maneras de sacar al bebé del seno rápidamente y sin berrinches, existen técnicas psicológicas completas para desalentar a un bebé de la lactancia materna, pero no hablaremos de ellas. Compartiremos con usted consejos sobre cómo destetar a un bebé de los senos de manera simple e indolora.
Si decide dejar de amamantar a su bebé, siga las recomendaciones simples y su bebé dejará de pedir senos fácilmente.
Formas simples de destetar a un bebé de la lactancia materna
Cómo destetar a un bebé del seno: reduzca la cantidad de comidas
La forma más fácil y natural de destetar a un bebé es minimizar la lactancia materna. Necesita reducir gradualmente la cantidad de lactancia por día.
Por lo tanto, comenzará a producir menos leche materna, que depende directamente de su consumo por parte del bebé.
Cómo destetar a un bebé del seno: pruebe medicamentos
Puede detener la producción de leche materna con la ayuda de medicamentos especiales que hacen frente perfectamente a esta tarea. Sin embargo, la automedicación no vale la pena, además, después de usar tales medicamentos, es imposible reanudar la lactancia.
Además, muchos medicamentos pueden causar efectos secundarios que no necesita, por lo que sería mejor consultar con su médico sobre el medicamento elegido.
Cómo destetar a un bebé del seno: medicina tradicional
Puede dejar de amamantar con la ayuda de métodos alternativos. En medicina popular, encontrará varias maneras de sacar al bebé del cofre. Lo primero que debe hacer para reducir la producción de leche materna es beber menos líquido.
O pruebe tinturas de hierbas con un efecto diurético que elimine el exceso de líquido del cuerpo, lo que embota la lactancia. Tal tintura sería una decocción de salvia, cola de caballo, perejil, albahaca o gayuba. Si toma un caldo similar 5-6 veces al día, después de una semana, la producción de leche materna se detendrá por completo.
Cómo destetar a un bebé del cofre: una forma psicológica
Muchas madres, respondiendo a la pregunta de cómo separar a un bebé de sus senos, recuerdan de una manera simple, cuando necesitan untar sus senos con algo desagradable para que el bebé sea empujado. Para hacer esto, a menudo usan el dólar o la mostaza, después de intentar que el bebé no quiera más que el cofre de su madre.
Además, es necesario comportarse correctamente con el niño durante el período de finalización de la alimentación. Si desea excomulgar al bebé, no exponga el seno con el bebé para no provocarlo.
Debes tratar de distraer al niño del cofre, ofreciéndole diversión interesante. Golpeando al bebé del pecho, es posible que el bebé no reciba el amor y el afecto de esa madre, por lo tanto, durante este período, abrace y bese a su hijo con mayor frecuencia.