Seda con un estampado brillante o algodón liso: use los restos de cualquier tela para coser un vendaje de turbante. Un accesorio exótico complementará perfectamente cualquier look y le aportará una parte de romance chic y hippie.
Necesitará:
- tela de seda estampada,
- cinta elástica de 2,5 cm de ancho y aprox. 15 cm
- hilos
- barra de escala
- lápiz de tiza
- alfileres a medida
- tijeras
Cómo coser una diadema
Paso 1
Del tejido de seda, corte dos rectángulos de 52 x 18 cm. Gire una sección larga de cada parte dos veces en un ancho de 5 mm y cosa en el borde.
Paso 2
Doble una de las partes con la parte delantera hacia adentro a lo largo de un corte largo, fíjela y muélala a un ancho de 1 cm, dejando una sección de 3 cm de largo abierta detrás de los márgenes de costura para planchar dos veces en ambos lados de la costura de 5 mm de ancho y pin.
Paso 3
Coser los márgenes de costura a cada lado de la costura hasta el borde, sin alcanzar aprox. 2 cm al área abierta.
Paso 4
Pase la segunda parte a través del agujero en la primera parte a la mitad de la longitud. Cierre la sección longitudinal, dejando una sección de 3 cm abierta en la costura.
Paso 5
Planche los márgenes de costura dos veces en ambos lados de la costura hasta un ancho de 1 cm, sujete y cosa al borde.Ahora la cortina del apósito está en el centro.
Vendaje de punto con bricolaje
Paso 6
De una tela de seda, corte un rectángulo de 7 x 18 cm, dóblelo por la mitad a lo largo del lado frontal hacia adentro y muélalo a una distancia de 1 cm. Planche los márgenes de costura. Resulta el detalle.
Paso 7
Inserte cinta elástica en la pieza. Puedes usar un alfiler de seguridad.
Paso 8
Apriete las secciones cortas de la pieza hacia adentro con un ancho de 1 cm y sujete la cinta elástica. Entonces, por la parte, obtienes el ensamblaje.
Paso 9
Parchee secciones cortas del apósito hasta una longitud de 2.5 cm, inserte en la parte con cinta elástica y cosa en el borde.
Fuente y foto: Burda 5/2018