Al coser pantalones clásicos, así como modelos en estilo jeans, no puede prescindir de la bata. Revelamos el secreto de una manera simple y hermosa de procesar este nodo: una pieza de bacalao con una curva rizada.
La pendiente figurada no solo es un hermoso detalle del lado equivocado, sino también un elemento funcional del cierre del pantalón, que permite evitar la deformación del lazo exterior y sacar los botones.
Para procesar correctamente el sujetador de los pantalones, es necesario preparar las mitades delanteras de los pantalones, superponerlos y procesar los bolsillos, así como cortar la cubierta de la pieza de bacalao, la pendiente y el forro del rebote.
Cómo realizar correctamente el tratamiento con calor húmedo de los pantalones de hombre
Necesitará:
- fabrica de lino;
- adhesivo doublerin;
- cremallera del pantalón;
- marcador de desaparición de tela o tiza de sastre;
- agujas e hilos para coser, alfileres, tijeras, regla.
Paso 1
Duplicar los detalles de la pieza de cod y rebotar duplicado.
Paso 2
Para hacer una pendiente rizada: coloque la parte desde la tela del forro hasta la parte de expulsión con el lado frontal hacia el lado frontal y muela a lo largo del borde rizado, luego corte el margen cerca de la puntada, desenrosque la pendiente y el hierro.
Paso 3
Desde la tela del forro, haga una incrustación inclinada para procesar el rebote y el giro.
¡Importante!
Para procesar los detalles de doblar y girar la pieza de bacalao a la incrustación oblicua con un corte abierto: la parte del giro en el lado rizado, el detalle del doblado en el lado de un corte vertical recto.
Escuela de costura: cremallera
Paso 4
En los pantalones de mujer, la ubicación de la pieza de bacalao generalmente se usa de derecha a izquierda, pero también se permite la dirección opuesta. Elegí la ubicación de izquierda a derecha, porque en todos mis pantalones es la dirección a la que estoy acostumbrado. Por lo tanto, tengo un dobladillo en la mitad izquierda de los pantalones y una pendiente rizada a la derecha.
¡Importante!
Es necesario determinar la ubicación de la pieza de bacalao en la etapa de corte y adaptar los detalles teniendo en cuenta la dirección elegida.
Paso 5
Haga muescas en las secciones intermedias justo por encima de la curva, las muescas deben ubicarse 1.5 - 2 cm por encima de la longitud de los detalles de la cara y la curva de la pieza de bacalao.
Paso 6
Para la conveniencia de realizar más operaciones, delinee el contorno del dobladillo desde la parte delantera de la mitad izquierda del pantalón.
Paso 7
Coloque el dobladillo en la mitad izquierda de los pantalones con el lado derecho hacia el frente, alineando el borde recto del borde con el borde medio, pique o barra. Coloque la puntada en la muesca, apartándose a 1 mm de ella.
Cómo coser cremalleras secretas
Paso 8
Coloque la puntada de acabado a lo largo del giro a una distancia de ~ 1 a 2 mm de la costura, capturando el margen, el ancho de la puntada es de aprox. 3 mm. Desenroscar el revés y planchar.
Paso 9
Pasemos a la mitad derecha de los pantalones. Planche el margen de corte medio por encima de la muesca en el lado equivocado. Y también igualar la arpillera del bolsillo con el pliegue.
Paso 10
Coloque la cremallera en el rebote a lo largo del borde recto con el lado equivocado hacia el frente y cóselo, sin llegar a la parte inferior de 1-1.5 cm.
Paso 11
Coloque la mitad derecha de los pantalones de tal manera que el pliegue se coloque a lo largo de la cremallera y coloque una puntada a una distancia de 2-3 mm del pliegue, capturando parte de la arpillera desde el interior. Ancho de puntada aprox. 3 mm.
Paso 12
Dobla las mitades derecha e izquierda de los pantalones desde la parte delantera hacia la parte delantera, combinando las muescas y también observando un pequeño deslizamiento (desplazamiento), de modo que la puntada se ubique un poco más lejos que la puntada de la cremallera.
Haga la costura del medio, comenzando 2 cm desde las secciones escalonadas de las mitades de los pantalones y terminando 1 cm por encima de las muescas.
Cómo hacer un bolsillo con un barril embellecedor
Paso 13
Del lado equivocado de los pantalones, desenrosque la carcasa de la pieza de bacalao con una cremallera y fíjela. Para apagar la pendiente de la pieza de bacalao. Resulta que el rayo se encuentra en el frente con el lado frontal hacia el lado frontal.Coloque una línea a lo largo de la cinta de la cremallera.
Paso 14
En la parte delantera del pantalón, abroche el dobladillo: coloque una línea, saliendo 8-10 mm de la línea marcada en el párrafo 6 y agarre el interior del dobladillo y la arpillera del bolsillo. En este caso, la pendiente de la pieza de bacalao desde el interior debe girarse hacia un lado para que no caiga en la costura. Complete la línea justo encima del punto de redondeo.
Paso 15
Desde el lado equivocado, desenrosque la pendiente debajo del dobladillo y continúe con la puntada, redondeándola hasta la costura central y agarrando tanto el dobladillo como la pendiente, ancho de puntada aprox. 3 mm. Coloque dos corchetes: al comienzo de la línea que conecta el dobladillo y la pendiente, y 1.5−2 cm por encima de la línea de conexión.
Paso 16
El bacalao está listo.
Paso 17
Una pieza de bacalao en pantalones confeccionados: se cose un botón adicional desde el interior del cinturón y se hace un lazo por encima de la curva. Por lo tanto, la carga se elimina del botón principal y el lazo de los pantalones, y el lazo no se deforma.
El autor de la clase magistral y la foto: Daria Tabatchikova
Por educación, Daria es especialista en relaciones públicas y economista, pero hace varios años se dedicó por completo a su negocio favorito: la costura.
Aprendió a coser de revistas, libros y usar Internet, también hay cursos de costura en el arsenal, pero Daria se considera autodidacta. Le encanta estudiar literatura especializada en costura de diferentes años y países, y luego poner en práctica sus conocimientos.
A finales de 2017, Daria se convirtió en la ganadora del concurso de vacaciones de BurdaStyle.ru.
Ella lidera su página de Instagram y el grupo VKontakte.
Material preparado por Julia Dekanova.