Una de las opciones para ajustar el patrón de una falda recta de acuerdo con las características de la figura: utilizamos el modelo (sonda) del producto.
Tal ajuste del patrón de la falda ayudará a lograr un mejor ajuste para los propietarios de la figura no más estándar (por ejemplo, con una diferencia significativa entre la cintura y las caderas que en los patrones estándar, con un estómago protuberante o plano, con glúteos convexos y viceversa).
Cómo alinear el dobladillo: trucos y consejos
Necesitará:
- un patrón impreso de una falda recta o papel, un lápiz y una regla para su construcción;
- tela para una muestra de una falda;
- cinta métrica;
- marcador o tiza de sastre;
- alfileres a medida;
- aguja e hilo para coser a mano;
- regla;
- tijeras.
Cómo construir un patrón de falda de campana: una clase magistral
Paso 1
Use su patrón actual de falda recta o uno de estos:
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Paso 2
Agregue aproximadamente 2.5 cm de margen para los cortes del patrón, 4 cm para la parte inferior. Recorte los detalles de la tela: el panel frontal - 1 parte con un pliegue y el panel posterior - 2 partes.
Paso 3
Barra la costura trasera y las costuras laterales desde la línea inferior hasta la línea de la cadera. Deslice la sonda hacia afuera. Corte la costura posterior y las costuras laterales con alfileres, siguiendo las líneas de la figura y evitando sesgar la tela. Delante, coloque la mano derecha en la cintura del lado derecho y la izquierda en el centro del abdomen. Sin una fuerte presión, mueva las manos una hacia la otra, recogiendo la tela: se forma un pliegue frontal derecho desde el corte de la cintura. Sujételo con un alfiler y repita con un segundo pliegue.
Paso 3
Lo más interesante es la determinación de la posición y la profundidad de los pliegues del panel trasero de la falda. Idealmente, necesito ayuda aquí: vernos desde atrás no siempre es fácil. Entonces, necesitas encontrar los puntos más sobresalientes de las nalgas. A partir de estos puntos comenzarán los pliegues. Primero debe mirar las nalgas desde el costado, y luego desde arriba, y marcar con un pequeño marcador en el tejido la intersección de las líneas donde las nalgas son más convexas. Después de haber establecido los puntos en los paneles traseros derecho e izquierdo de la falda, marque los pliegues traseros de la misma manera que los frontales y fíjelos con alfileres.
Paso 4
Verifique las costuras laterales. Deben ir estrictamente verticalmente. Si este no es el caso, ajústelos reorganizando los pasadores.
Paso 5
Marcador para pliegues con un marcador, delinee las líneas de las costuras laterales y traseras. Ahora puede quitar los pasadores y quitar la sonda.
Paso 6
Queda por medir las marcas en la sonda y transferirlas a un patrón de papel.
Foto y fuente: ageberry.com, mellysews.com