Este taller trata sobre cómo rehacer bolsillos simples con una falda desmontable para faldas originales en estilo vintage.
Estos bolsillos cambian la apariencia de una falda bastante neutral con pliegues, dándole el encanto de una cosa vintage: tales bolsillos se usaron a mediados del siglo pasado. Aquí, el patrón de la falda con bolsillos simples con un flanco desmontable se transforma en uno tan original. También puede rehacer el patrón de pantalones o pantalones cortos.
Costura de bolsillo con solapa
Necesitará:
- Patrón de su falda (pantalones, pantalones cortos);
- papel de trazar;
- un lápiz;
- amplia gama;
- tela para decoración;
- tijeras;
- alfileres a medida;
- 2 botones;
- hilos y agujas para coser a mano;
- máquina de coser e hilo.
Procesamiento de bolsillo de parche con doble forro
Paso 1
Transfiera el patrón del panel frontal de la falda al papel de calco, pero no lo corte. Extiende la cintura y los lados para que se crucen en ángulo recto.
Paso 2
Recorta el patrón, delinea qué entrada de bolsillo necesitas (dado que estará en un ángulo de 45 grados) y dobla el patrón como se muestra en la foto. Ponga marcas en los puntos de plegado (en la foto, estos lugares se indican con flechas).
Paso 3
Cambie el detalle de la arpillera de bolsillo como se describe en el paso 1. Mueva también las marcas.
Paso 4
Recorte el detalle del panel frontal y la tela principal, el detalle del espacio de arpillera de la tela principal, el detalle de la envoltura de arpillera de la tela para la decoración. Transferencia de marcas a piezas. Dobla los detalles del panel frontal y las suturas de arpillera cara a cara, cose como se muestra en la foto. Girar, planchar, desenroscar la esquina y planchar. Luego muele la brecha de arpillera y trabaja en el borde. Coser un bolsillo en la parte superior y lateral.
Paso 5
Designar un lugar para botones y coserlos.
Foto y fuente: skirtastop.com