Hoy en día, los paneles y otras decoraciones de macramé son una de las tendencias de la artesanía para el hogar. Recordamos la historia de macramé y miramos ejemplos contemporáneos inspiradores.
modernmacrame.com
De la historia de macramé
thefernseed.com
La esencia de la técnica macramé es el tejido nodular a partir de una cuerda o hilos gruesos: los nudos anudados de diferentes maneras forman varios patrones. Por lo tanto, podemos suponer que la historia de macramé comenzó cuando la gente aprendió a hacer nudos, probablemente miles de años atrás.
eventbrite.com.au
Las fuentes de macramé incluyen la escritura nodular, la ciencia de tejer redes de pesca y tejer nudos marinos. El uso del tejido con nudos como una forma de crear accesorios, joyas, decoración para la ropa comenzó alrededor del siglo XIV. El interés en la tecnología aumentó o disminuyó, pero gradualmente tanto los productos de macramé como este tipo de costura como una forma de pasar el tiempo se hicieron cada vez más populares. El siglo XVIII se llama la Edad de Oro de Macramé en Europa occidental. Luego, utilizando esta técnica, comenzaron a crear no solo decoración de ropa, sino también artículos de interior, por ejemplo, manteles, colchas, pantallas de lámparas, hamacas. El nombre "macrame" en sí mismo se unió a este tipo de costura alrededor del siglo XIX. Hay versiones del origen árabe y turco de la palabra, denota diferentes tipos de trabajo y productos relacionados con el tejido y el fleco.
mineralogydesign.com
La técnica llegó a nuestro país más tarde, a fines del siglo XIX y principios del XX, a través de los estados bálticos. Macrame experimentó un florecimiento especial en los años 1970-80. Las mujeres aguja soviéticas hicieron una variedad de cosas en esta técnica: desde collares, cinturones tejidos, anteojos, macetas hasta paneles a gran escala, alfombras y colchas. Se publicaron folletos y libros, se publicaron clases magistrales en revistas y se organizaron clases de tejido en las escuelas. A finales de los 90 y principios de los 2000, sin embargo, el macram, en nuestro país y en el mundo, se olvidó un poco. Hasta hace poco, solo los entusiastas estaban involucrados. Pero los altibajos de la popularidad del macramé experimentaron más de una vez, y nuevamente sucedió de la misma manera: ni siquiera habían pasado dos décadas, y lo recordaron nuevamente.
Bricolaje estilo retro macramé
Macramé moderno
modernmacrame.com
Hoy, macramé está nuevamente en la cima de la costura. Esta vez, la técnica regresó principalmente como una forma de crear decoración para el hogar, principalmente paneles decorativos. Además, utilizando la técnica de macramé, todavía se hacen macetas, colchas, pantallas de lámparas, cortinas para ventanas o puertas, hamacas y asientos para sillas, fundas para almohadas decorativas, pantallas, alfombras, etc.
keepitchic.com
typicoh.pw
Los productos de macrame más populares hoy en día siguen siendo paneles. Y si antes, en los mismos años 80, se hicieron paneles, como regla, simétricos, del patrón correcto, entonces todo es posible en el macram moderno. Simetría clásica e irregularidad deliberada, el uso de cuentas de madera tradicionales y elementos inesperados como piezas gruesas de cuerda o piezas de metal, tejiendo a partir de cuerdas del mismo color y multicolores, incluidos hilos, telas en el tejido, creando obras similares a pinturas y objetos de arte: el macramé recientemente revivido En constante cambio y actualización.
Cómo crear comodidad en casa: 10 maneras fáciles
Usando Macramé en el interior: consejos de diseño
modernmacrame.com
* La decoración de macramé es buena para interiores al estilo boho, country, eco-style.
modernmacrame.com
* Para los estilos loft, minimalista y scandi, es mejor no usar más de uno o dos en la misma habitación, como máximo, tres cosas tradicionales en esta técnica. Si las cosas son relevantes, originales y capaces de soportar un interior moderno, entonces esta restricción puede ser innecesaria.
andreasnotebook.com
* Otro consejo para interiores concisos: en tales cosas, no los objetos pequeños de macramé se ven bien, sino los de gran escala, por ejemplo, cortinas en las ventanas, una alfombra, una colcha, un panel grande inusual. En estos casos, es mejor detenerse en 1-2 artículos grandes.
marketcore.top
* Las pequeñas cosas en la técnica tradicional (macetas, pequeños paneles, almohadas, especialmente, un poco juntas, y especialmente con ribetes ricos) le dan al interior un toque de romance y son muy adecuadas, por ejemplo, para la habitación de una niña o dama configurada adecuadamente.
amatterofstyle.eu
* Al mismo tiempo, las cosas de macramé son bastante capaces de verse estrictamente e incluso brutalmente. Para lograr este efecto, es mejor usar el material del mismo color, nodos del mismo tipo, patrones / patrones geométricos simples y formas grandes y / o simples.
Algunos ejemplos más de inspiración:
aspiremetro.com
modernmacrame.com
decoredo.com
cassiefairy.com
macromacrame.com
lifeathome.ch
thespruce.com
home-designing.com
homedit.com
mymodernmet.com
designrulz.com
amara.com
bloglovin.com
meininger-hotels.com
oh-yeah-atelier.de
idealdriveways.com
theknottedtouch.co.uk