Cómo proteger los zapatos de la exposición a la sal / reactivo y qué hacer si el reactivo ya golpeó los zapatos: consejos prácticos.
Para salvar las aceras de la ciudad de la nieve y el hielo, en invierno se tratan con diversos medios, reactivos líquidos y secos. Estos reactivos generalmente contienen cloruro de sodio, soluciones de sales de sodio y calcio y otros compuestos químicos. En diferentes casos y ciudades, la composición de los reactivos puede ser diferente, pero el efecto que tienen sobre los zapatos de cuero es casi el mismo: manchas blancas y, en el peor de los casos, un cambio en la calidad de la piel y la forma de los zapatos. ¿Cómo proteger los zapatos de la sal y evitar daños en la piel?
Consejos para proteger zapatos nuevos:
1. Remoje los zapatos nuevos adecuadamente con un spray
Antes del primer uso, sumerja los zapatos con un spray repelente al agua varias veces. Maneje los zapatos adecuadamente, espere hasta que el producto sea absorbido y la piel se seque, vuelva a tratar. Por lo general, suficiente exposición 3-4 veces. Si el producto ya no se absorbe, se logra el efecto: limpie los zapatos con una toalla de papel y deje que se sequen adecuadamente. Es mejor llevar a cabo una impregnación tan profunda al menos una vez por temporada durante toda la vida útil del zapato.
2. Luego, crema los zapatos
Después de rociar y secar la piel, aplique crema en los zapatos; es mejor si la cera de abejas está en su composición. La crema para zapatos puede ser de color o incolora.Cuando se absorbe la crema, pula la piel con un cepillo o un paño suave.
Cómo cuidar los zapatos de gamuza
Consejos para zapatos ya expuestos al reactivo:
1. Retirar la sal
* Lave los zapatos lo antes posible (el reactivo seco es más difícil de quitar de la piel). Lavar no con agua caliente, sino con agua tibia. Preste especial atención a los lugares donde se ha absorbido el reactivo, así como a las costuras y articulaciones de la piel. Es bueno usar un champú especial para zapatos. Inmediatamente después del lavado, remoje el agua con toallas de papel o toallas y deje que el vapor se seque.
* Si las manchas de sal aparecen nuevamente cuando están secas, puede lavar sus zapatos con agua nuevamente o usar vinagre. Diluya el agua con vinagre al 9% 1: 1 y lave los zapatos de cuero con esta solución con un trapo o una esponja. Luego lave la solución de vinagre con agua, limpie y seque los zapatos.
* El aceite de ricino o linaza también puede ayudar a eliminar las manchas blancas de los zapatos de cuero. Advertencia: ¡no use este método para zapatos de ante y nubuck! Limpie los zapatos de cuero lavados con un paño humedecido con aceite hasta que desaparezcan las manchas.
* Otra opción, adecuada para zapatos hechos de nobuck y gamuza, es una solución de amoníaco (1: 1 con agua, use un trapo y actúe con precisión, lavando manchas y manchas específicas).
* Si tiene a mano una espuma especial para limpiar zapatos, úsela de acuerdo con las instrucciones.
2. Secar los zapatos
Como sabes, es mejor secar no en la batería o cerca de ella. Si los zapatos están mojados, deberá abandonar su uso hastahasta que se seque por completo. Llene los zapatos con toallas de papel o periódicos y séquelos a temperatura ambiente. Si hay almohadillas especiales, es bueno terminarles los zapatos. Si las plantillas son extraíbles, séquelas por separado.
3. Remojo en spray
Cuando el zapato esté completamente seco, sumérjalo con un spray repelente al agua 1-2 veces.
4. Para zapatos de cuero use crema
Aplique crema a los zapatos de cuero después de que se seque el aerosol. Cuando se absorbe la crema, pula la piel con un cepillo. Para zapatos hechos de gamuza, nubuck, charol, use productos especiales (no domésticos).
5. Para zapatos de ante, use un cepillo.
Para zapatos hechos de gamuza, terciopelo, nubuck, use un cepillo especial para igualar la pila.
Cómo pelar tu piel y gamuza
Consejos para proteger los zapatos de los reactivos:
1. Use un aerosol
Una vez por temporada, remoja profundamente tus zapatos con un spray repelente al agua. También aplique un aerosol cuando planee salir en zapatos en clima húmedo: un reactivo mezclado con agua se come más rápido. Para los zapatos de gamuza y nubuck, las impregnaciones especiales son prácticamente el único medio de protección contra la sal. Puedes usar un spray universal o comprar uno especial para gamuza.
2. Para zapatos de cuero, use crema y / o aceite
Un betún aplicado por adelantado también puede ayudar a proteger los zapatos de la sal. Es mejor usar la crema combinada con una impregnación en aerosol, por lo que la protección será mejor. Ayuda a proteger contra reactivos y humedad y aceite (ricino, linaza). La vaselina también puede ayudar.
3. Lleve toallitas húmedas con usted.
Después de caminar por las aceras de la ciudad salpicadas de reactivos, no siempre existe la oportunidad de lavar los zapatos. En este caso, es la solución absorbida y seca del reactivo la que causa el mayor daño a la piel. Por lo tanto, es mejor llevar toallitas húmedas ordinarias (o toallitas húmedas especiales para zapatos) con usted, para limpiar la suciedad y el reactivo antes del secado.
Foto: Fashionista, bustle.com, pxhere.com
Cómo mantener las zapatillas blancas: 10 consejos y trucos para la vida
¿Cómo lavar una chaqueta de plumón para que la pelusa no se caiga y cómo esponjar después del lavado?
Cómo lavar prendas de punto: 8 reglas simples