Creación

Agua pura

Pin
Send
Share
Send

¿Necesito filtrar el agua del grifo? ¡Por supuesto! ¿Solo de qué manera? Para que no solo sea limpio, sino también útil.

Los filtros modernos utilizan diversas tecnologías de limpieza que eliminan impurezas nocivas, como compuestos de cloro, metales pesados, virus, bacterias, y también suavizan e incluso mineralizan el agua. Puede elegir entre una variedad de diseños, de los cuales dependen no solo los costos de adquisición e instalación del dispositivo, sino también las propiedades y el sabor del agua.

Lanzador milagro

La forma más fácil de protegerse y proteger a sus seres queridos de las consecuencias de beber agua de baja calidad es usar una jarra filtrante. Este dispositivo simple no requiere instalación, cuidado especial y no ocupa mucho espacio. Por diseño, todas las jarras de filtro son similares y familiares: el agua del grifo pasa a través del cartucho de filtro y fluye gradualmente hacia la jarra. Los modelos difieren en tamaño, recurso de cartucho de filtro y volumen de agua filtrada. Las capacidades con divisiones son convenientes para usar como una taza de medir. Los modelos separados le permiten verter agua sin esperar hasta que todo esté limpio. Las jarras planas diseñadas para colocar en la puerta del refrigerador permiten enfriar el agua purificada. Como norma, el sorbente se utiliza para la purificación del agua: carbón activado, resinas de intercambio iónico y otros componentes.Tal filtro evita la formación de cal, característica del agua dura, y puede atrapar el cloro. Los filtros modernos usan fibra de intercambio iónico aqualen, que puede retener incluso metales pesados. A veces se agrega otro cartucho al kit con la jarra, todos los posteriores deberán comprarse, ya que deben reemplazarse aproximadamente una vez al mes. El indicador - calendario mecánico o electrónico le recordará la fecha de reemplazo.

Filtros de flujo

El agua pura es agradable y útil para beber y, por supuesto, se usa para cocinar: realmente tiene un efecto beneficioso en el sabor de los platos, sin mencionar el té o el café. Si prefiere usar solo agua purificada en la cocina, eche un vistazo a los filtros de flujo. La variedad de opciones es impresionante: desde boquillas en miniatura en el grifo hasta sistemas de tratamiento de agua masivos en la versión "debajo del fregadero". Las boquillas compactas suelen tener un rendimiento más modesto: el agua fluye en una corriente delgada. El dispositivo de escritorio se puede colocar al lado del fregadero y se puede conectar directamente al grifo. Tal dispositivo es adecuado para una familia pequeña con un flujo de agua no muy intenso. El principio de funcionamiento, de hecho, es similar al utilizado en las jarras de filtro: un cartucho reemplazable (generalmente con carbón de coco) purifica el agua. Al mismo tiempo, la tasa de filtración es de aproximadamente 1,5 litros por minuto. Los filtros con todas las funciones que realizan el tratamiento de agua en varias etapas generalmente están diseñados para colocarse debajo del fregadero. Los matraces y los tubos están ocultos y no ocupan espacio en la mesa, y un grifo limpio para agua limpia adorna el fregadero.En los apartamentos urbanos, los modelos son relevantes para purificar el agua del grifo a partir de cloro, metales pesados ​​y productos derivados del petróleo, y fuera de la ciudad, se puede requerir protección contra la contaminación bacteriana.

Al elegir un purificador de agua que fluye, preste atención a su rendimiento, así como a la presión de trabajo en el suministro de agua: cada dispositivo está diseñado para una cierta presión mínima y máxima (en atmósferas). Todos los elementos filtrantes de los canales de flujo son reemplazables. Recurso estándar: hasta un año sin reemplazo. Hay modelos con la posibilidad de limpieza independiente (regeneración) de filtros: puede ahorrar en consumibles.

Sistemas de etapas múltiples

Para tener siempre un suministro de agua potable en el hogar que no sea inferior en calidad al agua embotellada, necesitará un sistema de tratamiento integrado basado en la tecnología de ósmosis inversa. En pocas palabras, este es un método de filtración cuando una corriente bajo presión pasa a través de una membrana especial que solo pasa moléculas de agua y retiene completamente las sustancias disueltas. Como en el caso de un flujo continuo, el filtro se instala debajo del fregadero y se muestra un grifo separado para el agua potable en la superficie. Pero hay diferencias en el diseño: los filtros de ósmosis inversa están equipados con un tanque de almacenamiento en el que se recoge el agua purificada. El sistema de etapas múltiples retrasa todas las impurezas dañinas, elimina por completo las bacterias y los virus, nitratos y nitritos, sales de dureza, etc. El uso de dicho purificador de agua es simple y conveniente, y si los modelos tradicionales tienen dimensiones bastante impresionantes debido al tamaño de la capacidad de almacenamiento, los artículos nuevos se vuelven más compactos .La única limitación: el rendimiento de la unidad depende del nivel de presión del agua en el suministro de agua, que debe ser constante y no inferior al valor umbral determinado por el fabricante del purificador de agua.

El artículo fue publicado en los materiales de la revista "Buen consejo" 10/2013

Texto: Olga Adaeva. Foto: PR

Material preparado por Julia Dekanova.

Pin
Send
Share
Send