Creación

¡Viva el esmoquin!

Pin
Send
Share
Send

Hace medio siglo, Yves Saint Laurent vistió a damas con esmoquin, lo que causó deleite en algunos y protestas ardientes en otros. ¡Hoy es el atuendo más elegante para una dama!

El esmoquin de un hombre es una chaqueta negra de noche con un cofre abierto y solapas largas forradas de seda. Se basa en una camisa con almidón en la parte delantera, un cuello alto con esquinas dobladas, una corbata de lazo negra, zapatos de cuero fino sin recubrimiento, un chaleco negro o cinturón fajín. Pero, por supuesto, un esmoquin femenino es una historia completamente diferente. Y se ve no solo solemnemente, sino también increíblemente sexy. Quizás en este último solo se pueda comparar con él una camisa blanca de "hombre". Al desarrollar el tema, Yves Saint Laurent propuso esmoquin con faldas e incluso un vestido de esmoquin, creando un estilo de ropa original, atrevido y clásico.

ELEGANCIA Y PISO

Esta primavera, los diseñadores ofrecen muchas variaciones sobre el tema de un esmoquin femenino: versiones elegantes, complementadas con cuellos de tortuga, elegantemente estrictas y sorprendentemente ligeras, y cosidas de telas con brillo, seda, franela y trajes victorianos: un esmoquin estricto sobre un vestido femenino con volantes y encajes.

CÓMO Y QUÉ LLEVAR CON

Un esmoquin largo con pantalones acampanados o simplemente de aspecto amplio win-win: este es el estilo de los años 70 que está de moda hoy en día. Es ideal usar zapatos clásicos con tacón neutro o, por el contrario, fortalecer la "masculinidad" con zapatos y doblar ligeramente los pantalones. Si decides usar un esmoquin, olvídate de los peinados esponjosos, rizos y otros rizos.Cabello liso, cortes de pelo lacónicos asimétricos, moños apretados, una raya recta son bienvenidos.

Los accesorios de esmoquin necesitan unos concisos. Si, por ejemplo, te permites pendientes grandes con piedras o una horquilla espectacular, entonces todo lo demás está restringido, estricto. Una gran adición al conjunto es un bolso de embrague y un bolso.

El artículo fue publicado en base a los materiales de la revista "Buen consejo" 4/2013

Foto: PR

Material preparado por Julia Dekanova.

Pin
Send
Share
Send