Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Siempre quieres viajar y obtener nuevas impresiones. Pero si esto no es posible, ¿por qué no tomar consuelo en un recorrido culinario por el mundo sin salir del apartamento?
ITALIALa cocina de este país refleja el carácter de sus habitantes: es alegre, emocional, vibrante y diversa. Componentes indispensables del menú italiano: pan, verduras, mariscos y, por supuesto, aceite de oliva: estos son los ingredientes esenciales de la dieta mediterránea, tan de moda en nuestro tiempo. Pero incluso sin los dulces, es simplemente imposible imaginar la dieta de un residente local: será extremadamente difícil explicarle algo sobre el daño del azúcar y los alimentos grasos. Los italianos están seguros: lo que da placer es útil. Sí, y cocinar, en su opinión, solo es posible de buen humor, de lo contrario, incluso el plato más sencillo resultará insípido. Uno de los postres más queridos, popular tanto en Italia como en el extranjero, es Tiramisu. Su nombre (tira mi su - lift me up) se interpreta como lo permite la imaginación, pero en cualquier caso se trata de obtener un verdadero placer.
Tiramisu: 5 yemas, 140 g de azúcar granulada, 100 ml de vino blanco semidulce, 200 g de queso mascarpone, 500 ml de café caliente, 300 g de galletas savoyardi, 2 mesas. cucharadas de cacao.
Para la crema, batir las yemas con arena hasta obtener una masa exuberante y homogénea. Vierte el vino, colócalo en un baño de agua caliente y bate hasta que la masa se espese. Luego ponga hielo y bata hasta que esté completamente frío. Agregue el mascarpone y vuelva a batir. Sumerja las galletas en el café y póngalas en un molde. Extienda una porción de la crema encima. Así que haga unas pocas capas, la parte superior de la crema. Espolvorea con cacao en polvo y refrigera por 4 horas.
Propina. En lugar de las galletas savoyardi, puede tomar cualquier otra galleta de galletas o hornearla usted mismo.
TAILANDIA
Un clima favorable proporciona a los residentes del país con dos o tres cultivos por año. Y el budismo, que practican los tailandeses, te permite comer carne y pescado sin restricciones. Esto explica en gran medida un fenómeno como la ausencia de la palabra "hambre" en el idioma tailandés. Una característica de la cocina tailandesa es el uso activo de varias especias, especialmente los chiles: muchos platos tailandeses son increíblemente picantes. "Tarjeta de visita" comestible de Tailandia - sopa de tom yam. ¡Es tan popular que hicieron una película sobre él! Fuera del país, los fanáticos de los platos exóticos han creado varios clubes de admiradores y regularmente organizan concursos para obtener el mejor rendimiento de este manjar. Los tailandeses creen que la sopa tiene propiedades curativas. También es agradablemente refrescante en el calor, aunque se sirve caliente.
Sopa Tom Yam: 5 dientes de ajo picado en trozos grandes, 2 vainas de ají picado en aros, 5 mesa. cucharadas de aceite de sésamo, un trozo de raíz de jengibre rallado de unos 4 cm de largo, jugo y ralladura de 1 limón, 1 mesa. cucharada de azúcar, 2 cucharadas soperas. cucharadas de salsa de soja, 400 ml de caldo de pollo y leche de coco, 400 g de camarones pelados, 200 g de champiñones picados.
Fríe el ajo y la pimienta en aceite durante 3 minutos, revolviendo, luego pica en una licuadora. Poner en una sartén con aceite nuevamente y calentar. Agregue la ralladura y el jugo de limón, salsa de soja, jengibre, azúcar. Cocine a fuego lento durante 10 minutos. Hervir el caldo, agregar la leche de coco y la pasta resultante, cocinar por 3 minutos. Ponga los champiñones, los camarones, hierva nuevamente y cocine por 5 minutos.
Propina. En tal sopa, es bueno agregar 2 tallos de hierba de limón, hojas de lima, así como cualquier especia tailandesa que se pueda encontrar en la tienda.
FRANCIA
El pionero de la moda no es solo en la ropa, sino también en la cocina. Quizás ningún país haya dado al mundo tantas ideas gastronómicas como Francia. Este fenómeno se explica por ... la curiosidad de los creadores, ya sea una simple ama de casa o el maestro de LeCordon Blue (la escuela de cocina superior más grande y famosa).Es lo que despierta la imaginación, y aparecen nuevos platos que conquistan fácilmente los corazones de millones de personas en todo el mundo. Por lo tanto, siguiendo la receta, ¡no olvides escuchar tu propia intuición! Un símbolo de la cocina francesa y el patrimonio de la república, que para cada francés está casi a la par con la Torre Eiffel, - gallo de vino tinto (Gallo al vino). La receta apareció en la antigüedad, cuando las legiones romanas sitiaron a los galos en Borgoña ...
Gallo en vino tinto: 100 g de tocino, carcasa de un gallo (pollo) de aproximadamente 2 kg, 2 cebollas, 1 zanahoria, 3 tomates enlatados, 2 ramitas de orégano, perejil, tomillo, 1 mesa cada uno. una cucharada de harina y aceite de oliva, 700 ml de vino tinto seco, 20 champiñones pequeños, sal, pimienta.
Picar finamente el tocino, freír. Poner un tamiz. Divida la carcasa en trozos, sal, pimienta. Cortar la cebolla y las zanahorias en tiras, dorarlas con grasa de tocino. Luego coloque los trozos del pájaro y fría por todos lados. Agregue tomates, hierbas picadas, sal, pimienta y cocine a fuego lento durante 5 minutos. Espolvorear con harina, mezclar. Vierta el vino y cocine a fuego lento durante 40 minutos. Picar la cebolla restante y freír en aceite con champiñones. Agregue el tocino y caliéntelo todo junto. Sirva el plato con guarnición de champiñones, espolvoreado con salsa de vino.
Propina. Se acostumbra servir vino de la marca que se usó en su preparación para el plato.
GRECIA
¡Fue en este país durante las excavaciones que se descubrió la primera receta culinaria para la preparación paso a paso del pescado! Y aunque Grecia no puede llamarse la Meca gastronómica, su cocina es muy buena, a pesar de la falta de exquisiteces. Todo es muy simple: se toman las verduras y frutas más maduras, los quesos, pescados y mariscos más frescos, carne fresca, aceite de oliva aromático, aceitunas jugosas, hierbas aromáticas y de varias combinaciones de estos productos nacen muchos platos increíblemente deliciosos. Uno de los platos más famosos de la cocina griega: "Lechuga croata", o una ensalada rústica conocida en el mundo como griega. Por cierto, este plato se convirtió en una ensalada solo en el siglo XX. Anteriormente, todos los ingredientes "coexistían" completamente en un plato, el aceite de oliva se ofrecía por separado. Ahora la ensalada se sirve, por supuesto, picada, pero bastante grande.
ensalada griega: 1 cebolla roja, 2 tomates, 1 pepino, 150 g de queso feta, 2 ramitas de orégano y albahaca, 6 mesas. cucharadas de aceite de oliva, 1 mesa. cucharada de jugo de limón, 100 g de aceitunas grandes, sal, pimienta.
Corte las cebollas en aros, los tomates en rodajas, el pepino en rodajas, el queso feta en cubos. Arranca las hojas de las ramas de la vegetación. Dobla todo en una ensaladera, mezcla. Para la salsa, bata el aceite de oliva con jugo de limón, sal, pimienta. Aliñar la ensalada, decorar con aceitunas.
Propina. También puede agregar una pizca de orégano seco y romero a la salsa, dejar reposar durante unos 10 minutos en un lugar cálido y luego sazonar la ensalada.
El artículo fue publicado sobre la base de la revista. "Buen consejo" 5/2014
Texto: Alexander Sotnikov. Foto: Legion-Media; Perysty, imagesetc, starkovphoto / Fotolia.com, Balint Radu / Fotolia.com; Fotos de alimentos y bebidas, SuperStock RM / Diomedia.com; Stock Food / Fotodom.ru
Material preparado por Julia Dekanova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send