Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
La gasa de seda natural es muy hermosa y costosa, pero también es un material cambiante, se desliza mucho durante el corte. Y el dobladillo a menudo se comporta como la tela principal ...
Aquí hay algunos consejos prácticos útiles para cortar este tejido complejo.Antes de cortar la gasa de seda natural, humedézcala y séquela. Este tejido, dependiendo de la composición de las fibras, puede producir una contracción muy diferente y, en teoría, es imposible de calcular. Después de eso, planche la gasa con una plancha ligeramente calentada sin vapor.
Ahora, sujete la parte superior del corte y el borde con la mayor frecuencia posible con alfileres, extendiendo la tela sobre una litera antideslizante. El ángulo entre la trama y el hilo compartido debe ser estrictamente de 90 °. También es mejor arreglar un pliegue de tela con alfileres.
Ahora, sin prisa, observando la dirección del hilo compartido, diseña y pincha patrones de papel. A menudo, controle que el ángulo siga siendo 90 °, lo más conveniente es hacer esto usando un cuadrado.
Es mejor cortar la tela con unas tijeras afiladas especiales (por ejemplo, Prym) para telas deslizantes y de seda o con un cuchillo circular en el tapete.
En algunos tipos de gasa natural, el borde se puede apretar o estirar debido al hecho de que se obtienen otras fibras. Por lo tanto, antes de cortar, es recomendable cortar el borde estirado y hacer muescas en el borde colado cada 5 cm.
Es mejor cortar el borde de esta manera: a lo largo de todo el ancho de una pieza de tela, tire del hilo de trama desde un lado y corte el exceso para que el corte quede perfectamente uniforme.
Propina: Si las rodajas se desmoronan fuertemente, se pueden tratar con almidón diluido en agua o un aerosol para collares de almidón.
Agradecemos a los participantes de nuestro foro por su ayuda en la preparación de los materiales.
Material preparado por Elena Karpova
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send