La piel de las piernas a veces requiere un cuidado especial. Si no los cuida, pronto aparecerán callos, asperezas, abrasiones e incluso grietas. Los remedios caseros ayudarán a hacer frente a estos problemas.
A estado piel de los pies afectan muchos factores, esto es excesivo transpiraciónZapatos estrechos y apretados, fricción constante al caminar.
Pero incluso en casa puedes proporcionar piel de los pies cuidado apropiado.
Masaje. Esto es lo más básico que puede hacer para aliviar la fatiga. Desde el masaje de pies, no solo las piernas se relajan, sino también todo el cuerpo, lo que contribuye a un buen sueño. Para el masaje de pies, 10 minutos son suficientes (5 minutos por cada pie). En verano, en lugar de masajes, es mejor caminar descalzo sobre arena caliente o guijarros.
Baños de pies. Los más simples son salinos. Para 2 litros de agua tibia (38 ° C), una cucharada de sal de mesa. La duración del procedimiento es de 10-15 minutos. Después de eso, enjuaga tus pies con agua fría y ve a la cama. En los baños de pies, es bueno agregar una decocción de ortiga, hierba de San Juan, caléndula o manzanilla. Los dos últimos tienen un efecto curativo. La fatiga fuerte del pie ayudará a eliminar el baño con una decocción de plátano.
Deshacerse de sin dolorcallos ayuda la cáscara de limón con pulpa, que debe aplicarse sobremaíz toda la noche. Repita el procedimiento 2-3 veces y luego retire con cuidado maíz.
Con fuerte hiperhidrosis Las plantas de los pies deben limpiarse con jugo de limón, tintura de valeriana o agripalma. Puedes usar talco en polvo.
A grietas en los pies en el área del talón, un remedio popular ayuda bien: la pulpa de una manzana hervida en leche. La gacha enfriada con una capa gruesa se aplica agrietas y cubra con una servilleta durante aproximadamente 30 minutos, luego lave todo con agua tibia.
Después de los baños de pies y las compresas por grietas, la piel de las plantas se lubrica con cualquier crema nutritiva para pies.
El cuidado casero de la piel en las plantas de los pies no solo le dará belleza, sino también salud.
"Mis piernas no son tan hermosas, solo sé qué hacer con ellas".- dijo Marlene Dietrich, la belleza de las piernas de las cuales volvía locos a los hombres más famosos. Se preocupaba por ellos no menos que su cara y cuerpo.
Foto: burdastyle.ru
Material preparado por Julia Dekanova.