Creación

Estilo marino: modelos Burda desde la década de 1950 hasta la actualidad.

Pin
Send
Share
Send

El estilo marino ha ganado popularidad durante mucho tiempo y hasta el día de hoy no ha perdido su relevancia. Decidimos seguir cómo cambió, utilizando las revistas Burda como ejemplos.


El estilo marino de la ropa se distingue por su brillo, libertad y comodidad. Sus rasgos característicos: franja, colores azul-blanco-rojo y diversos elementos relacionados con temas marinos: imágenes de barcos y velas, animales marinos y plantas. A menudo hay detalles de ropa prestada del uniforme de marineros.

Un poco de historia

Muchos historiadores de la moda llaman al lugar de origen de este estilo de Gran Bretaña el siglo XIX. Los británicos estaban muy orgullosos de su flota, por lo que con gusto tomaron prestados elementos de la ropa de los marineros y los agregaron a su guardarropa. Tal ropa era muy práctica y cómoda. Estilísticamente, se puede dividir en dos tipos: el primero se parecía a la forma de un comando superior. Esta opción fue bastante inteligente. El segundo, más simple, salió de la forma de marineros comunes: gratis, grosero, todos los días.
Este estilo ganó fama gracias a la familia real: ante la insistencia de la reina Victoria, su hijo, el príncipe de Gales, Albert Edward llevaba el uniforme de un oficial naval. Representantes de la alta sociedad inglesa comenzaron a imitarlo. Muy pronto, este estilo fue más allá de las fronteras de Gran Bretaña y se ganó el amor en otros países europeos. Este estilo fue especialmente popular en la ropa infantil.
Coco Chanel ayudó a conquistar finalmente el mundo de la moda con un estilo marino. A principios del siglo XX, a menudo descansaba en la orilla del mar en Deauville (este lugar era muy popular entre los aristócratas parisinos). En la playa, a menudo aparecía con un traje de marinero ordinario, una falda simple y un pequeño sombrero. El público estaba asombrado y emocionado. Una vez más, el diseñador de moda demostró al mundo que la ropa elegante y elegante puede ser muy cómoda y funcional.

Las principales características del estilo marino.


Fotograma de la película "Agua para elefantes", la duración de la década de 1930.
El dibujo principal de este estilo es, por supuesto, una tira. La dirección de las rayas puede ser diferente: horizontal, vertical, diagonal. En cuanto a la combinación de colores, el blanco, el azul y, un poco más tarde, los rojos se consideraron una opción clásica. Gradualmente se agregaron otros tonos. Hoy son aceptables el amarillo y el verde, el oro y la plata, el negro y la arena.
Los elementos principales de la ropa de estilo marino son faldas, pantalones, blusas, camisetas, vestidos de verano, vestidos, pantalones cortos. A menudo, la imagen se complementa con sombreros, accesorios en forma de animales marinos, anclas, barcos, etc. A menudo se usan cuerdas decorativas para la decoración. Este estilo se percibió recientemente, principalmente, como verano, por lo que se recomendaron sandalias o zapatos de salón. Sin embargo, hoy no hay restricciones especiales; después de todo, este es un estilo muy libre.

Estilo marinero de Burda

Sugerimos estudiar cómo ha cambiado el estilo marino a lo largo de los años utilizando los modelos de la revista Burda como ejemplo. Desde 1950 hasta la actualidad, no ha habido un solo año en que los diseñadores no hayan presentado ropa de este estilo, es decir, ¡la moda para el estilo marino no disminuyó en ninguna década del siglo XX!

Estilo marinero en los años 50


El estilo marino de los años 50 se ajusta sucintamente a las tendencias generales de la moda de la época: vemos la silueta tradicional para esa época: hombros anchos y suaves, cintura delgada, subrayada por un cinturón, una falda esponjosa que se enfoca en las caderas. No menos populares son los trajes de dos piezas y los vestidos de una silueta más tranquila y sobria. Colores obligatorios: azul, blanco, a veces azul, rojo. El dibujo principal es una tira. Las imágenes complementan guantes, sombreros, bolsos, aretes, pulseras. La ropa de estilo marino se usa en la playa y en la vida cotidiana.

Estilo marinero en los años sesenta


La década de 1960 excluyó por completo los magníficos vestidos del estilo marino. Las siluetas se han vuelto más simples, la ropa es más funcional y más cómoda. El largo de la falda se acortó notablemente, cada vez más chicas prefieren el mini. Las imágenes en un estilo marino se ven muy diferentes: desde estrictas, casi clásicas hasta divertidas, infantilmente juguetonas. Los colores primarios son los mismos: rojo, azul, blanco. El dibujo principal es una tira. Se presta más atención a los hechos: aparecen accesorios interesantes (botones de metal, hebillas, botones), los sombreros se vuelven más diversos. Todavía hay algunos accesorios: aretes, pulseras, gafas de sol.

Estilo marino en la década de 1970


La década de 1970 es famosa por su diversidad y eclecticismo. Hablar de una silueta popular es simplemente imposible: esta era combina muchas tendencias estilísticas. Sin embargo, todavía hay tendencias generales. La revolución sexual, la lucha activa por los derechos de las mujeres no podía sino reflejarse en la ropa. Se hizo permisible usar cualquier cosa, los requisitos estrictos para la combinación de ciertos detalles se volvieron significativamente menores. Vemos una gran variedad de siluetas: desde adyacentes, muy femeninas, hasta flojas, un poco groseras, que recuerdan un poco la ropa de los hombres. Los colores clave del estilo marino permanecen sin cambios: azul, rojo, blanco, pero vemos una mayor variedad en la imagen. Los diseñadores comenzaron a jugar con el ancho y la dirección de las rayas, añadieron estampados con un tema náutico. Los accesorios siguen siendo bastante moderados.

Estilo marino en la década de 1980



El estilo marino de la década de 1980 ha sufrido cambios significativos. Las siluetas, las líneas de corte se han vuelto tan diversas que es bastante difícil describirlas en pocas palabras. Solo la tira permaneció sin cambios. Vemos modelos hechos completamente de tela a rayas y combinados con otros materiales. Los detalles de la vestimenta característica del estilo marino de esa época son prácticamente ilimitados: tops, blusas, vestidos, faldas, pantalones cortos, pantalones, monos ... La gama de colores también se ha ampliado: se han agregado el verde y el amarillo al tradicional azul, blanco y rojo. Los accesorios se hicieron más grandes y más notables, el maquillaje - más brillante.

Estilo marino en la década de 1990


El estilo marino de la década de 1990 se volvió más moderado y conciso. Las imágenes se ven más estrictas, enfatizando la independencia de las mujeres, su fuerza y ​​confianza en sí mismas. La silueta se centra en hombros anchos. La alegría desaparece, el esquema de color tampoco difiere en variedad: predomina el azul y el blanco, se agrega el oro, con menos frecuencia se puede ver el rojo. Los pantalones, pantalones cortos y monos son más populares que los vestidos y las faldas. Una nueva tendencia se ha convertido en imágenes comerciales en un estilo marino. Los accesorios son discretos, el maquillaje es más tranquilo en comparación con la década de 1980.

Estilo marino en la década de 2000


La década de 2000 devolvió el juego de colores al estilo marino: el rojo está apareciendo activamente en los modelos. Además, una combinación con negro también es aceptable. Las siluetas son diferentes, desde acampanadas hasta adyacentes. La decoración es cada vez más interesante y variada: muebles brillantes, cuerdas decorativas, apliques y estampados de temática marina. La ropa de mitad de temporada aparece en un estilo marino. La tira se usa en todas partes: en la playa, en la vida cotidiana e incluso en la oficina. Las imágenes se ven brillantes y espectaculares. El lápiz labial rojo o las gafas con montura roja se convierten, si no es obligatorio, en una adición muy deseable. Hay pocos accesorios.

Estilo marinero en los años 2010


La década de 2010 agregó aún más variedad al estilo marino. Prácticamente no hay requisitos para siluetas, longitudes, tipos de ropa. Tanto una falda larga y ancha en el piso como el minivestido adyacente se ven igualmente relevantes. La tira no siempre se encuentra, aunque, sin duda, el lugar clave sigue siendo para ella. El uso de ropa en este estilo es lo más amplio posible, desde deportivo, informal hasta profesional y clásico. Las combinaciones de colores son aún más audaces. Por ejemplo, ahora no es necesario agregar blanco a la tira, puede hacerlo con rojo y azul o incluso negro. Arena válida, oro, plata, verde, amarillo.La elección de los accesorios también es ilimitada: todo depende de la imagen. Las cuentas masivas son perfectamente aceptables si se ven apropiadas. Tampoco hay requisitos para los zapatos: estos, como antes, pueden ser sandalias o zapatillas de ballet, o pueden ser zapatos de tacón alto o botas de goma. ¡El lema principal de la década de 2010 es la conveniencia y la individualidad! Repulsan de él, creando una imagen en un estilo marino.

Cómo crear una apariencia moderna en un estilo marino


No es difícil crear una imagen en un estilo marino en estos días. Después de todo, como ya hemos dicho, no hay requisitos especiales para las siluetas y formas de ropa. Lo principal es elegir el modelo correcto y mantener la combinación de colores. La combinación de blanco con azul, con menos frecuencia con negro, sigue siendo tradicional, como hace muchos años. Se aceptan otros colores, pero en este caso debe agregar una tira o detalles de ropa marina (por ejemplo, charreteras, collar, botones o un sombrero) al modelo.

Patrones de burda en estilo marinero



Foto: BurdaStyle.ru, Pinterest.com, la película "Agua para elefantes"
Material preparado por Anna Soboleva

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 5 Reasons Why You Should Try Burda Style Sewing Magazine 2019 (Julio 2024).