Creación

Mi figura es mi ideal

Pin
Send
Share
Send

El problema del exceso de peso es relevante para muchas mujeres, porque una figura delgada siempre está en tendencia. Pero, ¿cómo lograr el resultado deseado?

La capacidad de controlar su peso es una especie de arte, y aquellos que lo han dominado logran mantener una buena forma física y buen humor durante muchos años. Sin embargo, no hay nada complicado en esto. ¿Lo intentaremos?
CON ENFOQUE CIENTÍFICO
Tradicionalmente, el peso ideal se determina utilizando un índice de masa corporal (IMC). Para calcularlo, el peso en kilogramos debe dividirse por la altura en metros cuadrados. Normalmente, el indicador resultante debería ser 18−25. Por ejemplo, 56 kg: (1.63 X 1.63) = 21. Sin embargo, no todos los nutricionistas consideran que esta fórmula es perfecta. Al calcular el IMC, solo se tiene en cuenta el peso y la altura de la persona, y no se tienen en cuenta la constitución hereditaria, la edad, el estado de salud y otros factores. Pero, ¿cómo encontrar el camino para lograr la figura perfecta? Para empezar, es importante comprender que los estándares populares no son una guía de acción, sino meramente recomendaciones generales. Son buenos, pero no universales. Y la actitud hacia el proceso de perder peso ha cambiado mucho últimamente.
Desarrollando programas para aquellos que desean encontrar formas armoniosas, ahora los nutricionistas no solo se centran en escalas y centímetros, sino que utilizan cada vez más métodos de diagnóstico por computadora de parámetros corporales. El más efectivo de ellos es la bioimpedancia métrica.
¡HAY UN CONTACTO!
La bioimpedancia ayuda a evaluar la composición del cuerpo (para descubrir qué hay más en nosotros: grasa, agua o tejido muscular), decir toda la verdad sobre el metabolismo, decir cuántas calorías debe gastar el cuerpo en reposo (es imposible reducir el contenido calórico de la dieta a continuación) e incluso identificar los riesgos Algunas enfermedades El dispositivo en sí es una pequeña caja con sensores conectados a una computadora. El procedimiento es simple e indoloro, toma entre 15 y 20 minutos. Primero, los indicadores del paciente se ingresan en un programa especial de computadora: edad, sexo, altura, peso, cintura, caderas y muñecas. Luego, la persona se recuesta en el sofá y el médico coloca electrodos conectados al dispositivo, que suministra una corriente alterna débil, a la muñeca de su mano derecha y pierna derecha. Después de las mediciones, el programa procesa los datos y muestra en la pantalla del monitor una imagen en color con la designación correspondiente de la composición corporal. Gracias a ella, el especialista ve dónde está la norma, dónde está la desviación, a qué debe prestar atención el paciente. Cuando estamos perdiendo peso, es muy importante perder peso debido al tejido adiposo y al exceso de líquido, y no debido al músculo. La bioimpedancia permite a un especialista controlar este proceso y también ayuda a ajustar la dieta y la actividad física a tiempo.
Propina. No persiga resultados rápidos. Durante una semana, se recomienda perder no más de 1-1.5 kg. ¡El cuerpo no puede quemar más grasa durante este período! Si excede estos números, lo más probable es que esté perdiendo peso no debido a la grasa, sino a los músculos (incluido el corazón), que no es seguro.
¡DÉ LIBERTAD!
Como regla general, para controlar el peso, debe lidiar constantemente con las tentaciones de los alimentos. Esto requiere mucha energía y conduce a interrupciones. De hecho, la base de este conflicto es la división artificial de productos en nocivos y útiles, ricos en calorías y no nutritivos. Es mejor cambiar este enfoque, para evitar las palabras "excluir", "limitar", "no se puede", "no recomendado", y poner "preferencia" al frente. En este caso, se elimina la causa del conflicto alimentario y se abre el camino para una elección libre e informada de alimentos saludables.
Propina. Al ir a la tienda, haga una lista de las compras necesarias. Trate de asegurarse de que el 80% de la lista esté compuesta por productos que cumplan con el criterio de preferencia (verduras, frutas, huevos, carne magra, pollo, pescado, cereales, productos lácteos) y solo el 20% fueron productos relacionados (grasas, salsas, dulces,condimentos, etc.).
Pausa
Es solo que la comida solo satisface el hambre, pero la comida sabrosa todavía calma, alivia el estrés, da placer, es decir, estimula la producción de hormonas de placer. Ignorar este hecho no vale la pena. Sea selectivo con la comida, intente cocinar platos con sus propias manos, poniendo su alma en este proceso. No tenga miedo de experimentar con productos convencionales, invente sus nuevas combinaciones. Y, por supuesto, cultiva un gourmet en ti mismo: come un poco, pero gourmet.
Propina. Después de comer una porción, no se apresure a alcanzar el suplemento, espere un cuarto de hora. El hecho es que el cerebro recibe una señal sobre la satisfacción del hambre con un retraso, solo 15-20 minutos después de comenzar la comida. Por lo tanto, tómese su tiempo, estire la hora de la comida, mastique bien cada bocado y disfrute de su sabor y aroma.
Hormona Voraz
Los nutricionistas aconsejan comer 5-6 veces al día (3 comidas principales y 2-3 meriendas pequeñas), preferiblemente al mismo tiempo. Esto ayudará a engañar la sensación de hambre. Proviene de una disminución en el azúcar en la sangre y un aumento en el nivel de la hormona hambre ghrelina en ella: cuanto más largos son los descansos entre las comidas, más se produce la grelina y más hambre tiene. Además, asegúrese de que su dieta esté equilibrada en términos de indicadores básicos: el cuerpo necesita proteínas, grasas y carbohidratos. La exclusión de al menos uno de estos componentes conduce a trastornos metabólicos y puede causar serios problemas de salud.
Propina. Mucha gente piensa que comer después de las 18.00 es malo. Esto no es así, especialmente si trabaja hasta altas horas de la noche. Un largo descanso en la comida (más de 12 horas) es un estrés para las glándulas digestivas, provoca el hambre celular en la noche, empeora el sueño e incluso contribuye al envejecimiento prematuro. Es mejor hacer una regla para no comer 2 horas antes de acostarse y no cocinar alimentos ricos en carbohidratos para la cena.
MANTENER EL EQUILIBRIO
Para acelerar el proceso de quemar grasa y ajustar su figura, no se olvide de la actividad física, porque la ley de conservación de la energía aún no se ha cancelado: cuántas calorías de los alimentos se han recibido, es necesario gastar tanto. Los deportes de juego (tenis, voleibol, baloncesto), natación, trotar, caminar a un ritmo rápido son perfectos para esto. Incluso los ejercicios matinales habituales (inclinación, giro del cuerpo, balanceo de piernas y brazos, estocadas), si se realizan regularmente, dan un buen resultado para quemar grasa.
Propina. Intenta asistir al gimnasio al menos 2-3 veces a la semana. Asegúrese de que después de la clase en el gimnasio sienta una oleada de fuerza, no fatiga física. No coma alimentos 2 horas antes y después de la clase. Observe el régimen de agua: 1 vaso de agua (sin gas) antes y después de las clases, durante el entrenamiento intensivo, cada 20 minutos si es necesario.
Debe comer regularmente: 5-6 veces al día en pequeñas porciones, al mismo tiempo.
Dieta saludable: verduras, frutas, cereales, pescado, carne magra, productos lácteos.
TEXTO: ELENASHVEDOVA. FOTO: MASTERFILE / NOTICIAS DEL ESTE (1); SEBASTIAN KAULITZKI / FOTOVIKA / LIDANTE / SLYUDMILA / TIMMARY / VICTORIA P./VGSTUDIO/ANDREAS BERHEIDE / FOTOLIA.COM (8); PR (4)
Material preparado por Julia Dekanova.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Mi chica ideal, el nuevo éxito de Chino y Nacho (Mayo 2024).