Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Cuando estamos tranquilos acerca de nuestra apariencia, nos sentimos más seguros en cualquier ambiente, incluso en el gimnasio.
Removedor de maquillajeAl recoger una bolsa de maquillaje deportiva, es importante no olvidarse de los desmaquillantes. Las más convenientes son las toallitas cosméticas y la leche desmaquillante, ya que no requieren agua. Para la piel grasa, por cierto, es aún mejor: toallitas con aceite de árbol de té.
Ducha
Si es posible, báñese antes de entrenar. Para evitar los aromas deportivos característicos, no se olvide del desodorante, preferiblemente inodoro. Pero es mejor abandonar por completo el agua del inodoro, y especialmente el agua perfumada. En el gimnasio, son completamente inapropiados.
Hidratante
Esto es especialmente cierto si la habitación tiene aire acondicionado o baterías de calefacción central. Para pieles de cualquier tipo, los fluidos ligeros y las emulsiones son óptimos, que se absorben rápidamente, no dejan brillo y al mismo tiempo protegen de manera segura contra el secado excesivo.
Durante el entrenamiento
PARA LA CARA. El único maquillaje que necesitas durante tu entrenamiento es una botella de agua termal. Las servilletas de estera son inútiles. Si el club tiene toallas de papel, entonces es mejor mojarlas. Pero con la piel problemática, lleve toallitas bactericidas. ¡Y bajo ninguna circunstancia limpie su cara con una camiseta!
PARA CUERPOAlgunos expertos recomiendan combinar el entrenamiento con envolturas corporales: aplique modelado o pasta anticelulítica en las áreas problemáticas (caderas, glúteos y abdomen), luego póngase pantalones térmicos especiales y vaya a quemar kilocalorías. Se cree que la doble exposición vuelve rápidamente a su forma, al mismo tiempo contribuye al tono muscular, a la extracción del exceso de líquido y a la nutrición de la piel.
Para las manos. Antes de entrenar, engrase sus manos con crema y asegúrese de usar guantes (de lo contrario, sus manos podrían salirse del mango de la máquina). Los guantes cosméticos especiales hechos de algodón natural aumentan varias veces la efectividad de la crema.
PARA EL CABELLO. No deben interferir. Ármate con vendas y cintas de punto. Si el cabello es largo, recójalo en una cola de caballo o paquete. Para que el estilo se vea limpio, puede aplicar un poco de gel o barniz de fijación media.
Consejo: si no puede rechazar el maquillaje, elija productos impermeables. El rimel y el delineador ligero serán suficientes. La piel debe permanecer limpia para que todos los productos de las glándulas sebáceas salgan a la superficie y no contaminen los poros.
Después de entrenar
Lo mejor es tomar una ducha. Después de una transpiración intensa, la piel debe limpiarse bien. Para ahorrar tiempo, pruebe con aceite de ducha o un acondicionador corporal lavable. Estos productos limpian e hidratan la piel.
Es útil tener a mano el embalaje de viaje de una crema universal adecuada para el cuerpo, las manos y los pies. Los productos con glicerina, aceites vegetales y extractos siempre ayudarán.
Después del entrenamiento, sería bueno usar un producto de modelado o anticelulítico. La preferencia es que contienen cafeína, carnitina, algas, cola de caballo y extractos de castañas. Tienen un efecto complejo: reducen la grasa corporal, tensan la piel, aumentan su elasticidad, eliminan el exceso de líquido. En combinación con una actividad física intensa, el efecto de los cosméticos será más pronunciado.
Pero para restaurar la frescura del cabello bajo el poder del champú seco, que absorbe el sebo y el sudor y hace que el cabello sea más voluminoso en las raíces. El efecto es suficiente durante al menos medio día.
Visitantes a la piscina
Las visitas regulares a la piscina, como saben, apoyan el cuerpo en buena forma, alivian el dolor de espalda y los malos pensamientos, ayudan a relajarse. Pero el cloro, que todavía se usa en la mayoría de los centros deportivos, seca mucho la piel y hace que el cabello sea más frágil. Por lo tanto, le recomendamos que se abastezca de productos que neutralicen los efectos nocivos del cloro. Esto significa que las cremas o geles hidratantes para la cara y el cuerpo no deben aplicarse en casa por la noche, sino inmediatamente después de nadar, después de lavar el cloro restante en la ducha.
El efecto máximo se da por medio de aceites vegetales (aguacate, karité, germen de trigo, argán), algas, ácido hialurónico, quitosano. Es bueno si la crema contiene glicerina, urea, ácido málico; restauran y protegen la piel de la deshidratación.
Se requiere cuidado especial para el cabello. Intente aplicar un poco de acondicionador o aceite indeleble antes de la clase; esto evitará que el cloro penetre en la capa cuticular y también protegerá su cabello de la deshidratación. Después de nadar, asegúrese de lavarse el cabello y usar el aire acondicionado nuevamente.
El artículo fue publicado sobre la base de la revista. "Buen consejo" 2/2014
Texto: Irina Titlina. Foto: PR
Material preparado por Julia Dekanova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send