Creación

Vivir saludablemente: 6 consecuencias de una mala digestión y cómo evitarlas

Pin
Send
Share
Send

¡Hoy le diremos sobre las 6 consecuencias desagradables que pueden experimentar aquellos que sufren regularmente de fallas gastrointestinales, y cómo cuidarse para evitarlas!

Quizás, inventando la rueda hace miles de años, una persona ni siquiera podía imaginar que uno de los resultados que el progreso técnico y la comodidad de la vida que conlleva conducirán a problemas de digestión. Por supuesto, la relación entre ellos no es directa, pero es un progreso que debemos al hecho de que hemos comenzado a movernos menos, a comer mal y a no ser saludables, a vivir en grandes ciudades con poca ecología ...

Al mismo tiempo, muchos tienden a subestimar la importancia de la digestión en nuestro bienestar físico: extinguimos la acidez estomacal con refrescos, no pensamos de nuevo de qué lado y por qué fue apuñalado, y no controlamos la regularidad de la silla. Pero los problemas con los intestinos (es decir, ocupa la posición más privilegiada y responsable en el sistema digestivo) con el tiempo conducen a consecuencias que no puede ignorar con todo su deseo.

Hoy le diremos sobre las 6 consecuencias desagradables que pueden experimentar aquellos que regularmente sufren de insuficiencia gastrointestinal y estreñimiento.Si te reconoces, no te preocupes, hay una solución, ¡pero hablaremos de eso un poco más tarde!

1. Emociones negativas y depresión.

Es difícil imaginar que una persona que sufre de molestias como el estreñimiento siempre mantenga un estado de ánimo despreocupado y alegre. ¡Pero no hace mucho tiempo, los científicos han confirmado que la relación entre el estado de ánimo y el sistema digestivo es mucho más profunda!

Investigadores de Bélgica y los Países Bajos presentaron los resultados de su propio estudio, demostrando claramente la relación directa entre los intestinos y el desarrollo de la depresión. Esta teoría aún no se ha probado, pero ahora los científicos han comenzado a hablar sobre el hecho de que cierta composición de microflora saludable nos protege de las emociones negativas y, por el contrario, cuando se altera esta composición, nos volvemos más vulnerables y propensos a los estados depresivos.

2. Metabolismo

Incluso una persona que está lejos de la medicina sabe que para que el cuerpo absorba los nutrientes de los alimentos, debe digerirse. Absolutamente todos los órganos digestivos están involucrados en este proceso, y la falla en cualquier área conduce a alteraciones. ¡Pero el estreñimiento se está convirtiendo en un obstáculo serio! Como resultado, el metabolismo se ralentiza, obtenemos menos vitaminas y minerales, lo que genera más problemas.

3. Inmunidad

Si el cuerpo no recibe los oligoelementos necesarios, uno de los primeros en sufrir inmunidad general. Pero en caso de problemas con los intestinos, la situación se vuelve doblemente grave, ¡porque el 80% de todas las células inmunes se encuentran en la mucosa intestinal! El estreñimiento, las habilidades motoras deterioradas y la microflora causan daños extremos a nuestra capacidad de resistir las bacterias patógenas.

4. Apariencia

Un hecho bien conocido: tan pronto como se alteren los intestinos, espere problemas en la piel. Con mayor frecuencia, los problemas digestivos provocan erupciones cutáneas, pero también puede encontrar enrojecimiento y descamación. Además, como resultado de trastornos metabólicos, la piel se vuelve gris, insuficientemente elástica y elástica.

5. Mal sueño

Otra confirmación clara de la importancia de la salud de nuestros intestinos: la hormona melatonina, que afecta directamente la calidad del sueño, se sintetiza en el intestino. Como resultado, no puede relajarse completamente, lo que socava aún más la salud.

6. Violación del tracto digestivo en su conjunto.

Como dicen, ¡los problemas no vienen solos! Si encuentra estreñimiento (y según las estadísticas, cada segunda persona lo encuentra con más frecuencia que una vez al año), no debe esperar que el problema se limite solo a los intestinos. Por lo tanto, el sistema digestivo se denomina sistema porque cada eslabón de la cadena está directamente conectado con los demás. Tan pronto como se produce un mal funcionamiento en el intestino, todos los órganos que lo preceden inevitablemente comienzan a sufrir, en particular, el estómago y el páncreas. Por eso es tan importante eliminar el problema lo antes posible para evitar exacerbar los problemas con todo el tracto gastrointestinal.

Cuando lees sobre consecuencias tan graves, parece que todos los medios son buenos para deshacerte del estreñimiento y los problemas relacionados, pero, por desgracia, no lo es. Los laxantes fuertes y agresivos ... pueden causar estreñimiento. Al configurar un sistema tan delgado y complejo como el sistema digestivo, no recurra a los extremos con la esperanza de una cura rápida. Además, ¡existen remedios naturales que actúan mucho más suavemente y con cuidado!

La preparación "Norma Fitomucil" no contiene aditivos artificiales y es 100% natural. Los principales componentes activos, la cubierta de semillas de plátano y la pulpa de ciruela, a diferencia de los aditivos sen y sintéticos, funcionan sin irritación del intestino, contribuyendo a un vaciado indoloro y completamente natural.

La "Norma de Fitomucilo" proporciona la restauración de la microflora, elimina toxinas y carcinógenos, sin causar efectos secundarios o adicción. ¡El medicamento actúa con tanto cuidado que se prescribe incluso para mujeres embarazadas, lactantes, ancianos y niños a partir de 3 años!

Como regla, solo dos dosis por día son suficientes para establecer el funcionamiento natural del intestino y olvidarse de la gravedad, la hinchazón y otros síntomas desagradables. Date la comodidad y la comodidad, y lo más importante, el bienestar y el estado de ánimo. ¡Estar sano!

//www.fitomucil.ru

Suplemento dietético. No es una cura

Foto: pixabay

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Hábitos de vida saludable - Clínica Medellín (Mayo 2024).