Con la ayuda de estos adornos simples, puede decorar no solo artículos interiores, comenzando con cortinas y terminando con un mantel, sino también ropa, ¡incluso los principiantes pueden hacer frente a estos puntos decorativos!
Incluso la costura decorativa más simple, por ejemplo, bordada en el dobladillo de un vestido, puede convertirse en una verdadera decoración y resaltar algo. Al mismo tiempo, las costureras no requieren habilidades especiales de bordado: todas están bordadas de acuerdo con un cierto patrón, que solo debe repetirse cuidadosamente.
Hoy lo conoceremos mejor con tres costuras diferentes, decoradas adicionalmente con cuentas.
Clase magistral: cómo hacer bordados confeccionados en una bolsa de cosméticos
1. Abra la costura cretense con cuentas
Se cree que la costura cretense y sus muchas variedades se originaron en la isla de Creta, donde se utilizan para decorar trajes nacionales y otros productos textiles.
En primer lugar, con la ayuda de un marcador soluble en agua, marcamos el ancho deseado de la costura. Si tiene buen ojo, puede prescindir fácilmente de marcas adicionales, y en telas con un tejido uniforme de hilos, simplemente puede contar los hilos de urdimbre para cumplir con la longitud de las puntadas.
Quitamos la aguja en el medio, ensartamos una cuenta y hacemos un bucle, pasando el hilo de trabajo debajo de la aguja.
Luego retiramos la aguja en el punto superior y repetimos las mismas acciones.
20 ideas de bordados hechos a mano de camisetas que querrás repetir
2. Costura semi-loop con un accesorio y cuentas
En apariencia, realmente quiero llamar a este shovchik "espiga", pero de hecho, este nombre tiene una costura ligeramente diferente, aunque similar. En primer lugar, marque el ancho de la costura y el centro. Debe tenerse en cuenta que el ancho de la costura depende directamente de la cantidad de cuentas utilizadas; si esto no suena completamente claro, primero revise el siguiente paso.
Dibujamos una aguja en el punto superior derecho, ensartamos seis (o más, si lo desea, pero un número par), y luego perforamos la aguja desde el punto inferior derecho hasta el centro. Al mismo tiempo, dividimos las cuentas por la mitad para que en el futuro el archivo adjunto quede exactamente en el medio. Cosemos - una puntada recta exactamente en el medio.
Como puede ver, las cuentas están bien apretadas, sin espacios, ya que su número corresponde al ancho de la costura. Si las cuentas son más pequeñas y la puntada es más larga, la costura se verá menos estéticamente agradable.
Cómo hacer y colorear cintas para bordar
3. Un lazo con un accesorio decorado con cuentas y enredos
En la versión anterior, utilizamos un medio bucle, ¡en este intentaremos uno completo!
Trazamos una línea recta, dibujamos la aguja en el punto de partida y hacemos un bucle, introduciendo la aguja en el punto de la primera punción y llevando a la longitud de puntada deseada.
Luego, ensartamos una cuenta y hacemos un pequeño accesorio.
Realizamos dichos bucles individuales con un archivo adjunto a una distancia igual entre sí y vamos al enredo. En este caso, el enredo se compone de dos hilos libres fijados solo al principio y al final de la línea. Van en oleadas, pasando por debajo de los bucles con un archivo adjunto.
Debe tenerse en cuenta que cuanto más flojos sean los hilos de torsión, mayor será el peligro de un enganche cuando se usan cosas decoradas con este bordado, ya que el hilo no está fijado a lo largo de la longitud principal, puede atraparlo fácilmente e incluso sacarlo ligeramente. También se puede enderezar fácilmente y volver a su posición anterior, pero, sin embargo, si borda, por ejemplo, en ropa donde la probabilidad de un embrague puede ser alta, vale la pena asegurar adicionalmente los hilos de enredo usando monofilamento. Se pueden hacer sujetadores limpios e invisibles en aquellos lugares donde los hilos de entrelazado se cruzan bajo un lazo con un accesorio. Por lo tanto, estará seguro de que el bordado no se dañará, incluso en el caso de una pista.
Hilo DMC Étoile Mouline: taller de bordados y bordados