Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
¿Por qué no hacer una crema o exfoliante en casa? Los cosméticos de bricolaje se preparan de manera bastante simple. ¡Lea los consejos de Lisa.ru!
Foto: pixabay.comDesde Internet se puede comprar casi cualquier ingrediente cosmético más "sofisticado", hacer cosméticos con sus propias manos es cada vez más popular. ¿Puede calcular seriamente no su efectividad? Nos enteramos con Tiina Orasmäe-Meder, cosmetóloga, presidenta del centro de cosmetología estética Meder, doctora experta en seguridad cosmética en el Parlamento Europeo.
No intentes repetir
La legendaria Este Lauder, como saben, estaba preparando sus primeras cremas en la cocina. ¿Y qué impide repetir su ejemplo? El maquillaje cosmético hágalo usted mismo es divertido, creativo, útil y económico, nos aseguran sitios con nombres mágicos como Ali Baba. En el menor tiempo posible, están listos para entregar casi cualquier ingrediente cosmético a su hogar. Y cada uno tiene recetas para la transformación mágica. No es de extrañar que cada vez más mujeres armadas con batidoras y balanzas de farmacia se inspiren para esculpir exfoliantes, cremas y tónicos en la cocina. En principio, todo esto tiene derecho a existir ", cree Tiina Orasmäe-Meder," pero solo como un pasatiempo.
Anteriormente, los cosméticos hechos a mano incluían productos hechos por niñas que son propensas a la jardinería y todo lo natural ", dice Tiina. - O preparaciones "de una cosmetóloga" en el salón. Hoy, con la llegada de los ingredientes anuales a la venta, tantas chicas activas tienen la ilusión de que pueden cocinar sus propios cosméticos del más alto nivel. Para ellos, es una especie de álbum de recortes. Compré algunos componentes, los mezclé, y resultó un gran producto. Por supuesto, esto es una completa tontería!
En mi práctica, muchas historias divertidas están asociadas con tanta ingenuidad y credulidad. Entonces, una de las chicas me envió una carta alegando que nuestro concentrado para la corrección de las arrugas faciales no funciona. Por supuesto, me interesé: ¿cómo es que lo aplicaste? Resultó que ella ... lo cocinó ella misma. Tomé la fórmula de esta herramienta (no los ocultamos, hablamos abiertamente de las concentraciones utilizadas). Compré todos los ingredientes necesarios en Internet, hice una emulsión del mismo aceite, mezclé todo con un uno por ciento de kéfir. ¡Pero no hay efecto! ¡Y es mi culpa! O escriben: ¿por qué debería comprar su concentrado para hidratar la piel, si puedo prepararlo yo mismo? Pero personalmente, no puedo preparar exactamente el mismo concentrado que, por ejemplo, un laboratorio suizo.
Cosa difícil
La lógica de "cocina" no es aplicable a la preparación de cosméticos. Incluso si cocina ingeniosamente los platos más exquisitos, esto no significa que la crema sea igualmente brillante.
1. Hacer cosméticos no se trata solo de mezclar mecánicamente los ingredientes activos. Crear una fórmula es un asunto muy difícil, que requiere educación, conocimiento, habilidades y, por supuesto, talento. Si no fuera así, los estudiantes de la facultad de química química trabajarían en todos los laboratorios y harían cosméticos idénticos perfectos. Sin embargo, en la práctica, algunos empleados son reclutados de laboratorio en laboratorio, mientras que otros son despedidos inmediatamente después del inicio del trabajo.
2. La preparación de un producto cosmético es un proceso técnico complejo con sus características técnicas importantes. En la producción industrial, la emulsión a veces se centrifuga a una velocidad de doce mil quinientas revoluciones por minuto, agregando en paralelo 1 ml de activo cada diez minutos diez minutos utilizando un equipo especial.Es poco probable que logre el mismo resultado con una batidora culinaria, vertiendo un ingrediente en una corriente delgada desde un tazón. De la misma manera, nunca harás una bolsa de plástico en casa, incluso si tienes todos los polímeros necesarios a mano.
3. La adquisición de ingredientes activos tampoco es una tarea fácil. Hoy en los sitios puede comprar casi cualquier ingrediente "de moda" (desde ácido hialurónico hasta péptidos) en cualquier cantidad. Pero nadie sabe qué pasará con estos tubos de ensayo. Bajo el mismo nombre, diferentes fabricantes ofrecen diferentes sustancias con actividad biológica desigual. Lo que se refleja en el precio. La manteca de karité extraída del mismo árbol de karité puede costar de 3 a 600 dólares por kilogramo y tener una composición completamente diferente.
¡Atención, artesanía!
Haga una crema con sus propias manos, empaquétela en un elegante frasco, vístela con una hermosa cinta y envíela como regalo ... ¿No es linda, cálida y fresca? Hacer cosméticos toma las manos y la mente, da lugar a una agradable sensación de que estás haciendo algo útil para ti y tus amigos. Sin embargo, un pasatiempo en forma de calcetines de punto o bordado con cuentas es sin duda más útil y más seguro, dice Tiina Orasmäe-Meder.
Al comprar un ingrediente en un sitio, nunca se sabe con qué se puede "encontrar". Tengo la sospecha de que simplemente envían un muñeco como péptidos. Sin embargo, es posible que se trate de sustancias peligrosas. Los ingredientes comprados en los sitios no tienen certificados de toxicidad o los llamados expedientes de seguridad. Y sin ellos, ningún producto cosmético puede salir a la venta.
En este sentido, los cosméticos elaborados con productos naturales son, sin duda, más útiles. Al hacer una máscara blanqueadora, usted mismo compra queso cottage, usted mismo exprime un limón. Cuando ordena albúmina o colágeno en el sitio, no tiene idea de quiénes son sus fabricantes, cómo se ve la producción, si los ratones del techo caen allí. La gente imagina a unos bonitos elfos con batas blancas en brillantes laboratorios de níquel. Quizás esto es así. Y tal vez no. Al menos nunca he visto laboratorios serios dedicados a las ventas en línea. Para los fabricantes de ingredientes más grandes del mundo, y también lo es la línea de compañías de cosméticos. Surge la pregunta: ¿cuál es el punto de venderlos en gramos a las niñas en Internet?
Cuando veo periódicamente en Facebook que el amigo de alguien comenzó a hacer cosméticos por su cuenta, ya que dicen "maestro es maestro". Sin embargo, cada vez más intentan vender estos cosméticos. A menudo puede encontrar anuncios en Internet: "Chicas, ayer hice un exfoliante de café. Ha estado almacenado durante tres semanas. Pague más rápido". Pero esto ya está causando preocupación. El punto no es la oportunidad de ganar un centavo extra, sino el hecho de que esto puede conducir a un grave deterioro de la salud. Y esto debe ser realizado por las autoridades reguladoras.
Natural peligroso
El uso de productos naturales como cosméticos tiene derecho a existir. Debe tenerse en cuenta: están contraindicados en personas con pieles sensibles y alergias. Pero son ellos quienes a menudo están convencidos de los peligros de la "química" y la seguridad de todo lo natural. Los productos primordiales (bayas, frutas y verduras (principalmente piel)) contienen una gran cantidad de sustancias que los protegen de ser comidos por los insectos, que tienen un ligero efecto tóxico, irritante e incluso dañino para la piel. Los medios preparados industrialmente incluyen extractos en forma de ciertas moléculas. Al proporcionar un efecto estimulante, hidratante y nutritivo, no irritan la piel.
"Una vez que me enfrenté con el hecho de que la niña hizo una máscara con trozos de higos, creyendo que si es sabrosa, entonces todavía es útil. Pero la cáscara del higo tiene un poderoso efecto fototóxico. Como resultado, la niña sufrió una grave quemadura al sol".Esto nunca habría sucedido si ella aplicara algo cocinado industrialmente a la piel. Por lo tanto, es mejor usar frutas y verduras en forma de jugo, agregándolas a la textura básica: masa de almidón, leche o gelatina de avena.
Solo para ti
Hacer cosméticos para usted personalmente es una historia muy de moda hoy en día que conlleva un toque de elitismo. Aparecieron cosmetólogos especiales, a quienes van las estrellas en Moscú. Mientras tanto, los especialistas solían hacer esto debido a la desesperanza. Era imposible comprar una buena preparación terminada, así que tuve que salir, cocinar el mismo alcanfor era para pacientes con piel grasa.
"Periódicamente, aconsejo a las chicas que acudan a la esteticista para obtener una receta individual con acné común", dice Tiina Orasmäe-Meder. "Les cuesta 20 mil rublos al mes. Aunque hay cosméticos más baratos y que funcionan muy bien a la venta. Los cosmetólogos "estrella", como muestra la práctica, al mismo tiempo trabajan con los mismos cosméticos suizos. Hay una pregunta natural: ¿por qué lo necesitan si pueden hacer algo? Todo esto no encuentra mi entendimiento ".
¡Encontrará artículos aún más interesantes sobre la belleza en el sitio web Lisa.ru!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send