¡Les decimos que aconsejaron los libros de texto de moda "más" de los años cuarenta!
Un reloj de arena se consideraba el tipo ideal de figura en la década de 1940, pero dado que no todos tienen tales formas por naturaleza, las chicas buscaron recrearlas usando los estilos y telas adecuados.
Como fuente de consejos de los que hablaremos hoy, utilizamos libros populares sobre moda y estilo en los años 40: "Un curso único de éxito de Hollywood a través de la belleza de la cara y el cuerpo de Bonomo" de Joe Bonomo, "Decora tu personalidad" Hattie Mary Marsh y Belleza después de cuarenta Edith Thornton MacLeod.
Consejos de moda para chicas bajas de libros de la década de 1940
Vestidos y disfraces
El error más común que cometen las ventajas es la ropa demasiado ajustada o, por el contrario, demasiado espaciosa. Ni uno ni el otro te harán más delgado u ocultarte demasiado. ¡El vestido debe ser estrictamente de talla!
El estilo "Princess" te quedará perfecto: pequeños pliegues o cortinas en el área de los hombros pueden agregar volumen a esta área, un ajuste a lo largo de la figura (especialmente en combinación con un cinturón) enfatizará la cintura y una falda ancha completará la formación de la silueta deseada.
El vestido festivo no debe estar completamente bordado con cuentas y / o lentejuelas, es mejor si es una sección separada.
Los disfraces te quedan menos que los vestidos, pero si necesitas usar un traje, asegúrate de que no sea demasiado pequeño en el pecho y las caderas.
Recortes
Lo más preferido es un escote en V profundo, escote cuadrado y en forma de corazón. Evite el escote redondo y el bote.Un cuello alto es aceptable si selecciona un collar expresivo. En la mayoría de los casos, los collares no son adecuados, ya que, en principio, debe evitar formas redondeadas en un vestido o blusa. Incluso las joyas, como aretes redondos o perlas grandes, pueden no funcionar, especialmente si tiene una forma de cara redonda.
Escote: llámalo bien
Mangas
Las mangas largas y sueltas te quedarán mejor que las mangas cortas o hasta el codo. La longitud 3 4 se verá bien, pero vale la pena intentarlo y evaluarlo. Es mejor descartar los puños acentuados.
Mitones retro: los estilos más populares de los años 40 y 50
Faldas
La elección perfecta es una falda de línea A simple con una ligera extensión hacia la parte inferior. Es recomendable elegir la longitud debajo de la rodilla o un poco más si es alto. Evite una variedad de cintas y adornos pegadizos en la línea inferior, si tiene las piernas llenas, pero si sus piernas son delgadas, entonces son aceptables.
La falda debe coincidir con el color de la parte superior, sobre todo evitar la parte superior blanca y la parte inferior oscura.
La falda más codiciada de la temporada según los bloggers de Instagram
Colores
Los tonos oscuros te quedarán mejor. Nunca use colores pastel claros y blancos a menos que sea muy oscuro. Las impresiones deben ser pequeñas, rayas verticales estrechas, evitando jaulas grandes y rayas horizontales.
Telas
Nunca elija telas brillantes y altamente texturizadas; su elección es suave, sin brillo. Las telas gruesas y pesadas para enfatizar su tamaño, el algodón y la viscosa son una excelente opción.
Saco
Los modelos largos son mejores que los cortos, y bajo ninguna circunstancia debe elegir abrigos cruzados. Las solapas deben ser estrechas, especialmente si el abrigo no tiene sujetadores.
Zapatos
Elija zapatos cómodos, resistentes y de tacón grueso que sean cómodos para usted. Evita las zapatillas de ballet y los zapatos de tacón estrecho.
Y finalmente, ¡algunos consejos para diferentes tipos de formas!
Caderas estrechas
Tops, vestidos y chaquetas con un peplum te ayudarán.
Grandes pechos
Elija vestidos y tops con cortinas suaves alrededor del cuello, pero no más abajo que la clavícula. Los vestidos con cuello redondo y botones no te quedarán bien.
Senos pequeños
Use ropa interior con efecto push-up, use collares y collares grandes. Jabot o volantes en el área del cofre también agregarán volumen.
Caderas anchas
Las cintas verticales y los insertos desde el hombro hasta la cintura, así como las hombreras, ayudarán visualmente a estrechar las caderas.
Hombros anchos
El brazo está roto, las solapas largas y estrechas, así como la manga raglán, contribuyen a la corrección visual de los hombros anchos. Evite los elementos del vestuario de los hombres: cuellos con esquinas afiladas, solapas anchas, camisas estrictas.
Cuello corto
Deseche los diversos collares. También ayudará un corte de pelo corto o un peinado en el que se recoja el cabello. Use collares largos y sombreros sin bordes.
Manos llenas
La funda es adecuada para usted y cualquier otra manga larga y suelta, pero no holgada sin decoración. Deben elegirse guantes que combinen con la blusa o el vestido. Si sus brazos son lo suficientemente largos, use mangas ligeramente acortadas.